Perito en Tanatología Forense


REGISTRO OFICIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

IND-990305-4G5-0013

OBJETIVO GENERAL:

Este Diplomado, tiene como objetivo primordial, ofrecer al alumno la oportunidad de capacitarse científicamente, para poder brindar atención especializada a toda persona que esté sufriendo la muerte de un ser querido, o a enfermos terminales y a sus familiares, tanto en las etapas previas a la muerte, como en las posteriores del duelo. Así mismo, conocerá todos los rituales funerarios de las diferentes culturas y los tratamientos mortuorios que ofrecen los servicios funerarios en México.

MODULO I.

INTRODUCCIÓN A LA TANATOLOGÍA.

MÓDULO II.

LA MEDICINA FORENSE EN LA INVESTIGACIÓN DE MUERTES VIOLENTAS.

MODULO III.

LA MENTE HUMANA ANTE LA MUERTE.

MÓDULO IV.

VICTIMOLOGÍA Y TANATOLOGÍA.

MODULO V.

LEYES PROTECTORAS DE CADÁVERES.

Empty tab. Edit page to add content here.

MÓDULO VI.

METODOLOGÍA JURÍDICO PERICIAL Y LA INTERVENCIÓN EN LOS JUICIOS ORALES.

 

CATEDRÁTICOS.

DR. MARTIN JUÁREZ GONZÁLEZ.

Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, Especialista en Cirugía general, cuenta con  Diplomados en: Tanatología, Acompañamiento y Consejería Tanatologica por el Instituto Mexicano de Tanatología; y cursos como: Curso teórico-práctico de Arqueología Forense, Cadena de custodia, Actualizaciones en Oncología, Calidad en el Servicio, Medicina legal, entre varios más. Actualmente es Perito en Medicina Forense de la Procuraduría General del Estado de Michoacán. SE ha desempeñado como Encargado del Servicio de Cirugía General del Programa IMSS Oportunidades en Michoacán.

 

 

ESP. NOHEMI RODRÍGUEZ.

Especialista en  Criminalística, Enfermería Auxiliar y Tanatología, Trabajadora Social, Perito en Balística Forense. Ha  desempeñado distintos cargos en la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia dentro del Área de Urgencias y en el Centro de Transfusión Sanguínea de dicha dependencia; así como ha tenido diversas adscripciones dentro de la Procuraduría General del Estado de Michoacán en las Áreas de: Capacitación, Agencia Especial de Delitos Sexuales, Asuntos Internos de la Procuraduría, Sección de Homicidios de la Procuraduría, etc.