AVISO DE PRIVACIDAD


                Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico

              “EXCELENCIA EDUCATIVA PARA TRASCENDER EN LA VIDA”

AVISO DE PRIVACIDAD

Estimados alumnos, profesores y empleados:

El Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, A.C., con domicilio en Nebraska 153, Colonia Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, informa que es responsable de sus datos personales, mismos que están debidamente resguardados y únicamente serán utilizados para trámites administrativos, académicos y legales del Instituto, los cuales serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad y en donde sólo el titular podrá ejercer derechos sobre ellos, conforme a lo que establece la Ley. Para conocer nuestro aviso de privacidad completo, tratamiento y derechos que puedes hacer valer, ingresa a www.inadej.edu.mx o al correo electrónico privacidaddedatos@inadej.edu.mx dirigido a LILIANA MARTÍNEZ VILLASEÑOR.

Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, A.C., en lo sucesivo “INADEJ”, con domicilio en calle Nebraska Número 153, Colonia Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Puede contactarnos:

Oficina de protección de datos personales.

Domicilio: Nebraska Número 153, Colonia Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal.

Correo electrónico: privacidaddedatos@inadej.edu.mx, dirigido a LILIANA MARTÍNEZ VILLASEÑOR.

Teléfono: 5536-1584

Sus datos personales, serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Proveer los servicios y productos que ha solicitado.
  • Identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo de INADEJ.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros alumnos, profesores y empleados.
  • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos.
  • Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito.
  • Procesos de Gestión Académica.
  • Procesos de Gestión Administrativa.
  • Procesos de credencialización de alumnos, profesores y empleados.
  • Seguimiento y atención de alumnos y ex alumnos.
  • Atención y servicios a egresados.
  • Contratación, evaluación y desarrollo de personal.
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material.
  • Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, ex alumnos y candidatos externos.
  • Brindar y realizar actividades de práctica dentro y fuera de la Institución.
  • Enviar información promocional de nuestra licenciatura, especialidades, maestrías, doctorado, diplomados, seminarios, cursos y eventos.
  • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados.
  • Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, ex alumnos,  egresados y colaboradores.
  • Compartir o transferir los datos a la Secretaría de Educación Púbica, y a la Dirección General de Profesiones, esto con el fin de obtener los certificados,  títulos y cédulas profesionales de nuestros alumnos.   
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales.
  • Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.
  • Ofrecer servicios de becas.
  • En el caso de los profesores, sus datos serán utilizados para trámites administrativos y académicos del propio Instituto ante la Secretaría de Educación Pública y Dirección General de Profesiones, para que dichas autoridades constaten sus grados académicos con los que se ostentan.
  • Para el caso de los empleados, se tratará para uso exclusivo del Instituto, en la elaboración de contratos individuales de trabajo y ante autoridades de Instituto  Mexicano del Seguro Social y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su caso.

Para las finalidades mencionadas requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre (incluyendo apellido paterno y materno).
  • Edad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento (Ciudad, Estado o País).
  • Sexo.
  • Estado civil.
  • Lugar de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Domicilio actual (Calle y número exterior e interior, colonia, C.P.,  Municipio o Delegación,  Entidad Federativa).
  • Teléfono particular.
  • Teléfono de oficina.
  • Teléfono para dejar recados.
  • Teléfono celular.
  • Fax.
  • Correo electrónico.
  • Mencionar si es  ex alumno de INADEJ.
  • Referencias personales (nombre completo, teléfono y relación o parentesco).
  • Proporcionar si labora actualmente.
  • Empresa o institución donde labora.
  • Desde cuando labora.
  • Giro de la empresa.
  • Domicilio laboral (Calle y número exterior e interior, colonia, C.P.,  Municipio o Delegación,  Entidad Federativa).
  • Puesto o cargo que desempeña y sus principales responsabilidades.
  • Número de personas que le reportan.
  • Teléfono donde labora con extensión.
  • Fax donde labora.
  • Ingresos mensuales.
  • Nombre de jefe inmediato (incluye apellido paterno y materno).
  • Numero de dependientes.
  • Personas con quien vive.
  • El lugar en el que habita es propio, rentado, familiar u otro.
  • Si cuenta con vehículo propio.
  • Si cuenta con crédito, qué tipo de crédito, con qué banco y cuántos años falta por cubrirlo.
  • Si cuenta con licenciatura mencionar con que institución la curso, el nombre de la licenciatura,  si obtuvo o no título y el número de cédula profesional.
  • Si cuenta con especialidad (s) mencionar con que institución la (s) curso, el nombre de la (s) Especialidad (s) si obtuvo o no título (s) y el número de cédula (s) profesional (s).
  • Si cuenta con Maestría(s) mencionar con que institución la (s) curso, el nombre de la(s) Maestría (s), si obtuvo o no título (s) y el número de cédula (s) profesional (s).
  • Si cuenta con Doctorado(s) mencionar con que institución lo (s) curso, el nombre del (s) Doctorado (s), si obtuvo o no título (s) y el número de cédula (s) profesional (s).
  • Si cuenta con Diplomado(s) mencionar con que institución lo (s) curso, el nombre del (s) Diplomados (s).
  • Si cuenta con otro(s) cursos mencionar con que institución lo (s) curso, el nombre del (s) cursos (s), si obtuvo o no título (s) y el número de cédula (s) profesional (s).
  • Por quién es expedida las cédulas profesionales.
  • Idiomas que domina. (porcentaje hablado y porcentaje escrito).
  • Quién financia el programa al cual se inscribe.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, los datos personales pueden ser recabados cuando usted nos los proporciona directamente o por diversos medios, que están permitidos por la ley.

Le informamos que INADEJ en ninguna forma o modo alguno solicita datos personales sensibles. De llegar a presentarse esta situación, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, de ser el caso, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad; y de conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requeriremos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles que en su caso le llegáramos a solicitar.

Usted puede dejar de recibir mensajes proporcionales de correo electrónico dando el correspondiente aviso mediante un correo electrónico a la dirección privacidaddedatos@inadej.edu.mx.

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley en cita, usted puede en cualquier momento ejercer sus derechos a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través una solicitud vía correo electrónico a privacidaddedatos@inadej.edu.mx dirigido a LILIANA MARTÍNEZ VILLASEÑOR o por escrito ubicado en calle Nebraska Número 153, Colonia Nápoles, C.P. 03810, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal; y dando cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos:

  • Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Teléfono;
  • Correo electrónico;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición.

La respuesta a su solicitud se le comunicará en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que INADEJ provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que se presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

INADEJ podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Sus datos personales pueden ser transferidos dentro del país, por personas distintas al Instituto. En ese sentido, su información puede ser compartida con la Dirección General de Profesiones y la Secretaría de Educación Pública, para la obtención de títulos, grados académicos y cédulas profesionales, para lo cual,  dichas dependencias sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar su labor.

Si usted no manifiesta su oposición enviando un mensaje al correo electrónico privacidaddedatos@inadej.edu.mx para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Aclarando que si se opone a su transferencia, INADEJ no podrá dar cumplimiento a la obligación contraída con el titular, ya que esta transferencia de datos personales es necesaria para los trámites administrativos y académicos, aclarando que INADEJ, no se hace responsable de este incumplimiento, toda vez que es voluntad del titular no transferir sus datos personales a la Dirección General de Profesiones o Secretaría de Educación Pública.

En caso de que se llegaren a transferir datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, por lo que solicitamos indique si acepta o no esta mensaje al correo electrónico privacidaddedatos@inadej.edu.mx.

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamientos de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá presentar la solicitud correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas, nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet www.inadej.edu.mx.

ATENTAMENTE

Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, A.C.